Ezequiel Ponce, presente y futuro en Newell’s.

Debutar con 16 años, 6 meses y 6 días. Algo poco común en el fútbol mundial y un récord para Newell’s Old Boys. Nunca nadie en el club rosarino había pisado el césped para jugar de manera oficial antes que él. Ezequiel Ponce cumplió el sueño aquel 15 de octubre de 2013 cuando, a los 43 minutos del segundo tiempo, Alfredo Berti lo llamó para reemplazar a Fabián Muñoz en la victoria por 2 a 0 ante Quilmes.

Su físico impresiona. Cuesta ver en ese 1.77 metros y 70 kilos a un chico con 17 años recién cumplidos. Es pura potencia: se le planta a sus rivales, los corre, los guapea, los vuelve locos. Y juega.

¿Cómo no iba llamar la atención el “Tanque” jugando con niños de su categoría en 8va y 7ma división? Ahí, en las inferiores, metió 57 goles en un año y medio. Después, de séptima a primera sin escalas. De jugar ante Independiente por la novena fecha de “su” torneo a hacer historia en la cancha del Cervecero.

Con 21 partidos en primera, se hizo hueco en la formación de “Ñuls” con una misión nada fácil: reemplazar no sólo a Ignacio Scocco, gloria del club que volvió para coronarse campeón, si no también a David Trezeguet, quien aporta su calidad a cuenta gotas en el ocaso de su carrera profesional. El franco argentino, sabiondo del puesto, acarició al pibe después de gritar por primera vez ante Racing: “Felicito a Eze Ponce por su gol, tiene un futuro enorme y Newell’s tiene que aprovecharlo”.

Se puede hablar de precocidad, de apuro, de imprudencia. En un club como éste, con los Heinze, los Bernardi y los Rodríguez se tiene que hablar de un lugar propicio para desarrollarse con tranquilidad. Debutar con 16 años 9 meses y 6 días: alguna vez también fue récord un tal Damián Manso, ¿mal no creció, verdad?

Ponce le convirtió su primer gol a Racing. También grito ante Tigre.

SUEÑO. Ponce le convirtió su primer gol a Racing. También gritó ante Tigre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s