Simplemente, Martín Palermo

“Andá y definimelo” palabras de Diego a Martín antes de entrar a escribir un capitulo más de una película que, de hacerse, sería la mas taquillera en la historia. Palermo es amado por todo el país y se preocupa mucho haciendo que el sentimiento crezca día a día.  Maradona, mientras, chicanea en la conferencia de prensa a sus ayudantes, Mancuso y Henrique: “Ellos querían que entre Higuaín, voy ganando uno a cero eh”. Sólo diez minutos duró la grabación de la última escena.

Palermo y el abrazo en agradecimiento a Maradona.

El “Palermo, Palermo” de los hinchas argentinos empezó a retumbar en el estadio Peter Mokaba a los 35 minutos del segundo tiempo. La emoción de su hermano, su madre, su padre y su hijo formaron parte del primer plano. En ese momento Argentina ganaba 1 a 0 gracias al gol de Martín Demichelis y la pelota era manejada en la mitad de la cancha. Aguantó poco sin tocar la pelota el Titán y se tiró atrás a formar parte del circuito colectivo. Pero el director (técnico), Maradona, le dio un papel pensando en otra cosa. En eso que gritó tantas veces, el gol.

El momento de la definición.

El minuto 89 fue el que mostró el momento clave. Lionel Messi buscaba su primera anotación en Sudáfrica. Tras una gran jugada colectiva de Pastore y Di María, el mejor del mundo mostró uno de sus arranques que terminó con un disparo que reventó el poste derecho del arquero Tzorvas. Minutos después realizó una típica de él: de derecha a izquierda fue limpiando rivales e intentó nuevamente gritar por primera vez un gol suyo. El arquero le negó la chance pero dio un rebote que es inadmisible con Palermo en cancha. Martín, el optimista del gol, dominó con su pierna derecha a la pelota indomable y la acomodó en el palo opuesto consiguiendo un cierre excepcional para una escena “impagable”.

Todos abrazan a Martín.

Es cierto que la clasificación estaba asegurada con la victoria parcial y el empate de Corea con Nigeria. También es verdad que si el gol lo hubiese hecho otro jugador la notoriedad del segundo tanto argentino hubiese sido menor. Pero nuevamente alguien quiso que Martín Palermo este dónde están los iluminados para que todo un país grite su gol. Para que los minutos finales de la película se estiren cada vez más y comprobar que el hombre de los milagros sigue con su magia intacta.

Anuncios

4 pensamientos en “Simplemente, Martín Palermo

  1. Hacia muchos años, tal vez nunca, la selección me habia emocionado como hoy. En realidad el que me hizo llorar fue Martin, pero bueno es la selección.
    Excelente la nota Luquitas, resalto la falta de información de la selección celeste. (latenesadentro)
    Abrazo.
    Siempre fiel PDP

  2. che como llore cuando metio el gol martin, sentia como si me hubiera pasado algo maravilloso por adentro, es genial este tipo… me volvi a enamorar.

  3. Que grande el TITAN. Es un luchador y un ejemplo de trabajo y positivismo.
    Ademas de ser un tocado por Dios. San Palermo y D10S, gracias.

  4. Muy buen post de Palermo, emocionante como una pelicula con todos sus matices

    Fiel a Pasa de Primera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s