Kaita abre caminos

Lo último que hay que hacer cuando un equipo está confundido es darle motivos para aclararle el camino y demostrarle que puede. El nigeriano Sani Kaita fue el encargado de sacarle la venda de los ojos a una selección griega que padecía el partido y deambulaba la cancha. ¿Qué pasó? El jugador del Alania Vladikavkaz ruso, se adjudicó todas las críticas que reciben los equipos africanos de falta de profesionalismo e ingenuidad y se hizo expulsar infantilmente por agredir a un rival.

El colombiano Oscar Ruiz expulsó correctamente a Kaita.

Si hasta ese momento las “Águilas” dominaba el partido, en desarrollo y resultado gracias al gol de Kalu Uche, la diferencia numérica a favor de los griegos sirvió como invitación VIP al arco de Vicent Enyeama. Los helenos fueron corteses y aceptaron ir en busca del partido colocando a Georgios Samaras, delantero, por el defensor Sokratis Papastathopoulos. Como si fuera poco la maldición nigeriana siguió con un caso muy particular: Taye Taiwo, al igual que contra argentina, se lesionó y fue reemplazado por Uwa Echiejile, quien también sufrió un golpe y debió abandonar el campo de juego dejándole su lugar a Rabiu Afolabi.

Torosidis festeja el gol de la victoria.

Así, Grecia pudo dar vuelta el resultado gracias a los goles de Dimitrios Salpingidis y Vasileios Torosidis. Fueron los primeros goles y, por consiguiente, la primera victoria de su selección en Mundiales. Todo esto fue posible gracias a Sani Kaita quien, sin quererlo, les aclaró un oscuro panorama a los europeos que esta noche podrán soñar con el pase a octavos de final.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s