De cabeza a la victoria

Que Messi, que Tevez, seguramente Higuain porque las estadísticas decían que el “9” convertía primero, por que no Di Maria… La cuestión es que el jugador que apareció fue el menos pensado, Gabriel Heinze. El título podría ser “Passman la tenés adentro, segunda parte”. Recordemos que el malestar que existe entre los jugadores para con el periodista de américa es cada vez mas notorio. En la conferencia de prensa en la que participaron el Gringo y Mario Bolatti, Toti consultó al jugador del Olympique de Marsella francés con respecto a las criticas que el “público argentino” tenía para con el. Allí se vivió un momento tenso que no pasó a mayores. La cuestión es que la selección argentina debutó en Sudáfrica 2010 con una victoria que pudo ser muchísimo mas holgada, pero que también corrió riesgo.

Heinze ya conectó el cabezazo y la pelota comienza a buscar el ángulo.

En la previa, la imagen de Diego Maradona esperando el pitazo inicial tirándose besos con su nieto Benjamín, nos permitió observar la tranquilidad que decía tener. Activo como siempre arengó uno por uno a sus jugadores y les dio las últimas indicaciones. Luego de la entrada de los equipos se vivió uno de los momentos mas emotivos. El himno con los jugadores abrazados y las lágrimas en los ojos del capitán, Javier Mascherano.

Leo fue imparable para los nigerianos...

El partido dejó muchas conclusiones. Lionel Messi fue el mejor jugador argentino y nos regalo momentos de brillantez. Se conectó con Verón, Tévez y Di María poniéndose el equipo al hombro y encargandóse de la ofensiva del equipo. El único que le pudo ganar el duelo fue el arquero nigeriano, Vicent Enyeama, que impidió en cuatro ocasiones el grito de gol del rosarino. Igualmente fue una muy buena señal: Messi está enchufado y quiere que este sea su Mundial. Se lo vio cómodo con los compañeros que tenía rodeándolo y siempre tenía dos o tres opciones de descarga. Como contrapartida de esta versión ofensiva de Argentina, la defensa no se mostró sólida. La velocidad de los delanteros nigerianos hacían que Demichelis pierda por el sector derecho al no recibir el apoyo de un Jonás que siente poco la marca por aquel sector y un Mascherano que se cansó de tapar huecos descuidando, en muchas oportunidades, su sector. A pesar de algún sobresalto estas desatenciones no se pagaron caro gracias a la seguridad que demuestra un gran arquero como Sergio Romero y a la falta de eficacia para rematar al arco de los rivales.

Diego, con traje y barba, festeja con todo el gol del "Gringo".

En líneas generales fue un debut auspicioso de la selección argentina. En defensa habrá que trabajar, sobre todo, el sector derecho de la misma. Jonás Gutierrez dejó muchos espacios en su sector y a Demichelis le cuesta cubrir el lateral derecho. En ofensiva, tiene jugadores aptos para generar una gran cantidad de situaciones de gol -24 en este partido- que, de ser mejor aprovechadas, asegurarían goles a favor. Si no esperaremos que siempre haya un Heinze esperando para llegar a la victoria, de cabeza.

Anuncios

3 pensamientos en “De cabeza a la victoria

  1. Muy bueno tu análisis luqitas. Espero que este equipo de pa’ mas partido y ganar la copa de una vezs por todas porque este equipo se la merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s