Inzaghi, un goleador de raza

“Para triunfar hay que tener calma, persistencia, compromiso con lo que uno hace y, sobre todas las cosas, amor. Yo me preparo para cada partido: estudio a los defensores y superviso mi dieta y mi entrenamiento hasta el último detalle”. Así habla un jugador que vive por y para el fútbol, un profesional con todas las letras. A sus 36 años Filippo Inzaghi sabe de sus limitaciones. Sin embargo, supo explotar sus virtudes y logró superar la marca de 300 goles en su carrera.

El 15 de marzo de 2009 "Pippo" alcanzó los 300 goles en su carrera.

Nacido en Piacenza (Italia), “Pippo” siempre se destacó por tener una excelente ubicación en el área, algo fundamental para un delantero. A pesar de su inmensa cantidad de goles, sólo pudo ser el goleador del calcio en 1997 cuando convirtió 24 tantos en 33 partidos jugados. Su hermano, Simone, también es jugador. El polémico Paolo Di Canio, acusado por ser racista, criticó a ambos: “Prefieren hacer tres goles y perder 4 a 3, que no hacer goles y ganar 1 a 0”.

Fue convocado para los mundiales de 1998, 2002 y 2006 y jugó tres partidos. “El técnico (Marcello Lippi) me conoce bien, sabe que yo no hago problemas”, dijo antes de conocerse la lista para el mundial que consagró a la “Azzurra” campeona del mundo en Alemania.

Inzaghi a punto de convertir su único gol en mundiales.

“No me siento solo, pero me gustaría tener una familia unida como en la que crecí yo”, añoraba Inzaghi. Antes de casarse con su actual esposa, tenía fama de mujeriego y su relación mas larga había durado ¡4 meses! Goleador dentro y fuera de la cancha, Inzaghi renovó por un año más con el Milan, dónde juega desde 2001, y promete regalar más de sus clásicos festejos –sale corriendo a toda velocidad y se llena la boca de gol- siempre idénticos pero igualmente emocionantes.

Un festejo que se vio más de 300 veces.

6 pensamientos en “Inzaghi, un goleador de raza

  1. Ya me estoy poniendo nervioso, la nota es genial como siempre. Pero, cuando la de CACHAVACHA, ya me conformo con un Loco Abreu..
    jajajaja
    abrazo hermano!

  2. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, hasta pronto!!

    http://hoysecumplen.com

  3. Ya te dije, falto el dato de los 305. Lo buscaste tanto y no lo pusistee! jajaja
    Muy bueno el perfil (Y)

Responder

