Arjen Robben, un luchador nato

“Los jugadores de fútbol tienen una gran vida, pero somos humanos. Este tipo de cosas puede pasarle a cualquiera. Sin embargo, cuando le pasan a un futbolista, toma mas trascendencia. Es bueno hacerlo público y no tener vergüenza”, después de ser operado a causa de un cáncer de testículo que pudo haber acabado con su carrera profesional, Arjen Robben, intentó bajarle dramatismo a la situación y darle un mensaje optimista a aquellos que puede pasar por una situación similar.  Siempre enfrentó problemas físicos, provocados por tener la espalda demasiado rígida, que lo llevaron a ser conocidos como un jugador de “cristal”.

Figura del Bayer Munich, estuvo cerca de ganar la Triple Corona.

Dicen las malas lenguas que por esta razón fue traspasado del Real Madrid al Bayern Munich, a pesar de ser uno de los mejores jugadores blancos en la temporada.  Ya en Alemania un prestigioso doctor, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, encontró la solución para todos los problemas de Robben. Se sometió a un tratamiento de infiltraciones que generó controversias. Se habló de placenta de vaca o caballo, cresta de gallo y aleta de tiburón. Si bien el propio jugador destaca que su buen estado físico se debe al “intenso trabajo” realizado en Munich, lo cierto es que desde su llegada, las lesiones formaron parte del pasado.

Robben se prepara para triunfar en Sudáfrica.

El comienzo de una estrella del fútbol mundial fue en Bedum, un pequeño pueblo de la ciudad de Groninga, que lo vio nacer.  Con 20 años cumplidos ya había llegado al Chelsea de Ingalterra, tras pasar por el Groningen y el PSV Eindhoven, ambos clubes de su país. Tan intensa es su carrera que, con 26 años y a pesar del cabello que se le extingue poco a poco, parece un jugador de gran experiencia. Sudáfrica será su segunda experiencia en un Mundial en mayores. En Alemania 2006 compartió el grupo C con Argentina, país que visitó en 2001 para disputar la Copa del Mundo sub 20. En esta edición de la máxima cita mundialista, prefiere no cruzarse con la selección de Lionel Messi ya que considera a la estrella del Barcelona “el mejor jugador del mundo”.

Primer plano del holandés en Austria, donde se entrena la "Naranja".

En Holanda creen en el nacimiento de una nueva “Naranja Mecánica”. La presencia de Arjen Robben, poseedor de una zurda exquisita y un arranque tan sorpresivo como efectivo, sumado a grandes jugadores como Wesley Sneijder, Rafael Van Der Vaart, Robin Van Persie y Dirk Kuyt, hacen ilusionar a su gente en lograr el campeonato del mundo que no lograron conseguir en las ediciones de 1974 y 1978. Tal es la importancia que tiene en el equipo que Bert Van Marwijk, entrenador holandés, no le dio participación en los partidos con victorias frente a México y Ghana que sirven como preparación en vistas a el debut. Habrá que esperar entonces al 14 de junio cuando Holanda enfrente a Dinamarca -Japón y Camerún completan el grupo E- en la ciudad de Johannesburgo para que Robben nos deleite con su fantasía y nos demuestre que a pesar de las adversidades, en su caso de lesiones físicas, se puede triunfar.

Anuncios

4 pensamientos en “Arjen Robben, un luchador nato

  1. Buen post Lucas!! Que gran jugador Robber y esta naranja mecanica va ser distinta. Los quiero ver juntos a Robben y Sneijder! ambos jugadores son buenisimos me gustan mucho
    Segui asi. Saludos.
    Pablo

  2. Genial la nota Luquitas, ojo con la naranja este mundial…
    Para cuando el de CACHAVACHA? jajajaja
    abrazo man..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s