Stanislav Sestak, goleador eslovaco

Curioso es el caso de Stanislav Sestak, jugador de la Selección Eslovaca de Fútbol, y las estadísticas nos ayudan a entender el por que. En su club, el Bochum alemán, anotó 6 goles en 29 partidos en su club, una suma poco alentadora para un delantero, y en la selección eslovaca suma la misma cantidad en 8 encuentros ¿Estaremos en presencia de un jugador de selección?

Sestak quiere repetir esta imagen en Sudáfrica.

Sestak nació en Demjata, un pueblo que consta con una población de 1200 personas, e inició su carrera futbolística en Tatran Presov, equipo que milita en la primera división eslovaca. Con 27 años aparece como una de las principales armas ofensivas de un conjunto que clasificó por primera vez a un Mundial desde su independencia en 1993 y asume que, a su edad, es uno de los máximos referentes de un plantel que cuenta con jugadores como Martin Škrtel -Liverpool, Inglaterra- y Marek Hamšík -Napoli, Italia-.

Créase o no, el destino decidió que, junto con la República Checa, compartieran el grupo 3 de la fase clasificatoria europea para la cita mundialista en Sudáfrica y que “Stani”, como lo llaman al goleador eslovaco, fuese figura en ambos partidos que ayudaron a la clasificación de su selección y a la eliminación de su, ahora, país vecino.
Mientras Marcel Koller, manager del club alemán que descendió en la última liga, aconseja a los rivales “respetar” al dueño de la camiseta número 9, Sestak asegura que el primer puesto del grupo F -Italia, Paraguay y Nueva Zelanda- “tiene dueño” y que su selección tiene con que “pelear por la segunda plaza”.

Sestak no se destacó en su equipo, pero en su selección rinde más.

A pesar de no ser de los más altos -1,80- goza de buen juego aéreo y de una gran potencia al disparar, aunque si principal virtud radica en estar en constante movimiento y dispuesto a participar en el armado del juego. No hay mejor lugar para demostrar ser jugador de “selección” que un Mundial y Stanislav Sestak buscará demostrarlo con fútbol y goles.
Este perfil va a ser publicado en el Blog de los estudiantes de periodismo deportivo en TEA.
Anuncios

4 pensamientos en “Stanislav Sestak, goleador eslovaco

  1. Muy buena nota Luquitas, quiero la misma nota con el gran Cachavacha 🙂
    jajaja un abrazo enorme

  2. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, suerte!!

    http://hoysecumplen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s