All Boys, Gimnasia y victorias de primera

Batacazo Gigante

Muy a lo lejos quedó la polémica por el gol mal anulado en el primer partido de promoción, también las fuertes declaraciones de Nicolás Cambiasso. Hoy todo es alegría en Floresta. All Boys vuelvea la primera división luego de 30 años de estar en divisiones menores y de conseguir dos ascensos en 3 años. Mucho tuvo que pelear en el Torneo Nacional B, obtuvo victorias importantes en las últimas fechas que le permitieron ganarle la pulseada a equipos como Belgrano, Instituto -lo superó por tres unidades- y San Martín de San Juan. Tras el primer partido de la serie, el pensamiento general hacía creer que las posibilidades de ascender para el “Albo” eran pocas. Poco le importó a los jugadores que mostraron contundencia y superioridad para ganarle a Rosario Central en el “Gigante” de Arroyito y así sentenciar la vuelta de los “canallas” a la B Nacional, algo que no sucedía desde la temporada 1984/85.

Los jugadores festejan de cara a sus hinchas.

Este contundente resultado -0 a 3- se puede explicar si se analiza quienes participaron del partido teniendo en cuenta lo que se juega en una instancia como esta. De los que entraron a la cancha represantando a Central, sólo tres superaban los 23 años de edad: Danelón -24-, Figueroa -29- y Chitzoff -30-. Por el lado de All Boys ninguno de los once sumaba 23 años cumplidos. La experiencia y madurez fue un factor totalmente influyente en el partido. Los jóvenes jugadores del equipo rosarino no pudieron soportar la presión que significa jugar una final por la permanecía. El dolor de los hinchas locales provocó, luego de finalizado el partido, algunos inconvenientes a la salida del estadio por los inadaptados de siempre, pero hay que destacar el aplauso que le regalaron a los jugadores visitantes los que a pesar de la frustración reconocen la victoria del equipo rival.

El Lobo Marco

Nada le salió a Atlético Rafaela en el segundo partido de la promoción 2010. Junto con Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizaron el mismo cruce que en el 2009. No había conseguido una holgada victoria como en aquella ocasión, igualmente sabía que el “Lobo” tenía que vencer para poder pasar y estuvo cerca de dar otro batacazo. Pero el desarrollo del partido quiso que la “Crema” no pueda ascender. Con el partido empatado en uno, el árbitro Rafael Furchi cobró una falta del mediocampista central De La Fuente y lo expulsó incorrectamente por doble amarilla. De esa jugada llegó un impresionante remate del colombiano Marco Pérez -anotó 2- y con la ventaja numérica, tanto de jugadores como en el resultado, los triperos manejaron el partido.

Marco Pérez, goleador y figura en la permanencia tripera.

Nada le salió a Atlético, decía, sufrió además la expulsión de Serrano y sobre el final del partido el bueno de Airaudo fue a buscar abajo una pelota dividida y sufrió un golpe que lo dejó con el tabique roto y a su equipo sin arqueros y sin cambios. Con este panorama el que terminó fue atajando fue el defensor Bovaglio quién respondió mostrando buenas condiciones para un jugador de campo. Sin embargo terminó sufriendo el gol del chileno Ormeño y otra vez, como en 2009, Gimnasia le ganó la promoción a Atlético Rafaela y sigue en la máxima categoría del fútbol argentino. Igualmente hay que destacar el trabajo del equipo santafesino que se ganó el derecho de jugar por segunda vez consecutiva la posibilidad de pelear por el ascenso.

Con estos resultados quienes jugarán en Primera luego del Mundial serán Olimpo, Quilmes y All Boys, mientras que Atlético Tucumán, Chacarita, descendidos, y Atlético Rafaela, harán lo propio en la B Nacional.

Anuncios

3 pensamientos en “All Boys, Gimnasia y victorias de primera

  1. No puedo creer como Central se fue a la B, se lo va a extrañar en la Primera.
    Fanastica la nota como siempre Luquitas.
    Un abrazo

  2. lucas, aca con fernando leyendo tu blog. Muy buenas las notas. Felicitaciones!!! Patronato de Parana, ascendio al Nacional B, ahora esparemos los comentarios!! jajaja Besos y felicitaciones nuevamente!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s