Inter es Champion tras 45 años

Solidez, oportunismo, orden, velocidad, disciplina. Todos adjetivos aplicables al nuevo campeón de la Champions League. El que se quedó con la triple corona sumándole a la victoria de hoy la Liga de Italia y la Copa de aquel país. Si, el Internazionale de Milán, ese equipo que genera tanta controversias y opiniones encontradas por su manera de jugar, ganó todo. Este título que consiguió enfrentando al Bayer Munich se hizo esperar 45 años. Era un anhelo para los hinchas interistas y con un equipo repleto de sudamericanos – 7 de los 11- logró cumplir el gran objetivo de la temporada.

Un hincha besa a San José Mourinho.

José Mourinho es el personaje de la temporada 2009/2010. Hay muchas maneras de ver el fútbol, a la gran mayoría no le genera simpatía un equipo que no juega “lindo”, tendríamos que entrar en la vieja discusión de que es jugar lindo, no es esta la ocasión más oportuna. Lo que no es cuestionable de ninguna manera es que “Mou” sabe convencer a sus jugadores. Puede lograr que Samuel Eto’o juegue de volante por derecha y que Goran Pandev haga la banda por el sector opuesto. Hace también que Javier Zanetti juegue de doble cinco un rato y de lateral izquierdo en otro estracto del partido, ninguna de las dos son su posición natural.

Louis Van Gaal había dicho antes del partido: “Yo tengo dos objetivos, jugar bien y ganar. Para él es más fácil, solo tiene que ganar”. El técnico del equipo alemán no pudo cumplir ninguno y Mourinho se quedó con la gloria. Al ver jugar al Inter se puede renegar por ver a Diego Milito sólito arriba o se puede admirar la manera que tiene para no dejar avanzar al rival. El Inter invita a sus rivales a avanzar hasta mitad de cancha y después los hace dudar. Nunca encuentran un hueco, un lugar para filtrar un pase y terminan perdiendo la pelota. Si no pudo el Barcelona…

Milito festeja su segundo gol. Fue la figura de la final.

Ahí aparece la velocidad de Wesley Snijder no sólo de pies, si no también de mente y arriba siempre esta Diego Milito. Si tiene una oportunidad, la aprovecha y si le quedan dos su cuenta personal de goles en el partido llegará a dos. Diego convirtió en los tres partidos definitivos para el triplete: además del par que anotó hoy, ante el Siena le dio el Scudetto y frente la Roma hizo lo propio para quedarse con la Copa Italia, siempre con goles. Al ver jugar a Esteban Cambiasso es inevitable pensar que la selección argentina pierde mucho. Es el líder del equipo: ordena, grita y rinde de manera sensacional. Walter Samuel es parte de la mejor defensa del mundo. El y Lucio, de los mejores del mundo en su puesto, son los pilares del fondo y parecen impasables. El “Pupi” Zanetti, el capitán, juega de todo a sus 36 años y nunca se lo ve tener malos partidos. “En cada equipo campeón hay uno de ellos” dice la propaganda.

Javier Zanetti hace uso del derecho del capitán y levanta la "Orejona"

Como si fuera poco ataja un tal Julio César y no es un emperador romano, es el mejor arquero del mundo que aparece en los momentos necesarios: en el segundo tiempo le impidió a Arjen Robben marcar un gol calcado al que Enzo Pérez le convirtó a Roberto Abbondanzieri, con la salvedad que el remate fue de un zurdo desde el sector derecho y no de un diestro desde el sector izquierdo. Así sale campeón el Inter. No deja jugar a sus rivales y, con su contundencia, hace pensar que al concretar un gol se termina el partido, no hay manera de dar vuelta el resultado. Más allá de los gustos personales hay que reconocer la disciplina táctica de este equipo y la inteligencia de un entrenador al que los rumores lo ubican dirigiendo al equipo que juega en el estadio que hoy alojó el partido final: el Real Madrid.

Anuncios

2 pensamientos en “Inter es Champion tras 45 años

  1. Que decir del Inter? puede qe no te guste como juega, pero gana y gana y gana y gana…
    Zanetti y Cambiasso deberian estar en Sudafrica. Y Milito titular con Tevez y Messi.
    Muy buena la nota Luquitas, como siempre…
    El que te sigue siempre a todas partes PDP

  2. muy buena la nota y tu analisis deportivo y concuerdo con mi compañero lucho sobre lo de Zanetti y Cambiasso en la selección. Pero ese es otro tema a tratarse en otro momento y otras circunstancias

    Saludines Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s