Aquí están, estos son

A un mes del Mundial varias selecciones han dado su lista de jugadores para ir a Sudáfrica. Algunas, como en el caso de Brasil, dieron ya la lista definitiva de 23 jugadores. Diego Armando Maradona dio a conocer una lista de 30 de los cuales 7 quedarán afuera. La misma fue entregada por la AFA y enviada a la FIFA por fax. Repasemos la lista:

Arqueros: Mariano Andújar (Catania-Italia), Diego Pozo (Colón-Argentina) y Sergio Romero (AZ-Holanda).

Defensores: Nicolás Burdisso (Roma-Italia), Fabricio Coloccini (New Castle-Inglaterra), Martín Demichelis (Bayer Munich-Alemania), Ariel Garcé (Colón-Argentina), Gabriel Heinze (O. Marsella-Francia), Juan Manuel Insaurralde (Newell’s), Nicolás Otamendi (Vélez-Argentina), Clemente Rodriguez (Estudiantes-Argentina) y Walter Samuel (Inter-Italia)

Volantes: Sebastián Blanco (Lanús-Argentina), Mario Bolatti (Fiorentina-Italia), Jesús Dátolo (Olympiacos-Grecia), Ángel Di María (Benfica-Portugal), Jonás Gutierrez (New Castle-Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool-Inglaterra), Juan Mercier (Argentinos-Argentina), Javier Pastore (Palermo-Italia), Maximiliano Rodriguez (Liverpool-Inglaterra), José Sosa (Estudiantes-Argentina) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes-Argentina).

Delanteros: Sergio Agüero (At. Madrid-España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli-Italia), Lionel Messi (Barcelona-España), Diego Milito (Inter-Italia), Martín Palermo (Boca-Argentina) y Carlos Tevez (Man. City-Inglaterra).

Los elegidos por Diego Armando Maradona. Quedarán 23.

Si analizamos esta primera lista de convocados podemos empezar a sacar conclusiones. Pozo le ganó la pelea a Adrián Gabbarini y será el tercer arquero de la selección nacional. En esta decisión pesa mucho la persona y la influencia en el grupo además del jugador por que es muy difícil que sume minutos en el Mundial. A partir de acá va a haber que descartar jugadores en todas las líneas.

Diego manejó siempre de llevar 7 defensores, 7 volantes y 6 delanteros. Siguiendo este parámetro de los 9 jugadores que tenemos en la última linea hay que descartar a dos. Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze tienen un lugar asegurado. Clemente Rodríguez gana terreno al ser el único lateral pura sangre de la lista y puede ser utilizado en ambas bandas. Burdisso también es bien visto por el cuerpo técnico por que puede jugar en la saga central y también tirarse al lateral derecho. Insaurralde correría de atrás por lo que Garcé y Coloccini pelearían por un lugar en la lista definitiva.

Once son los mediocampistas que aparecen como variantes de los cuales cuatro quedarán afuera. Siguiendo la misma lógica, Gutierrez, Mascherano, Verón y Di María estarían en Sudáfrica. Bolatti es una fija y, en los últimos meses, las posibilidades de Pastore aumentaron considerablemente, aunque Maradona deberá tener en cuenta que el reemplazante ideal para Javier Mascherano es Mercier. Entre Sosa, Maxi Rodríguez y Dátolo saldrá el séptimo volante. Quién parece correr con ventaja es el jugador de Estudiantes de gran presente y con la posibilidad de ocupar varios puestos en la mitad de cancha.

En la delantera sólo quedará afuera uno. Messi, Higuaín, Agüero, Tevez y Palermo tienen boletos para el viaje en avión a Pretoria. Diego Milito y Ezequiel Lavezzi pelean por el sexto lugar. En principio, el presente y la posición de jugar como centro delantero le daría una ventaja al ex jugador de Racing.

Diego con su nuevo look. Se acerca el Mundial de Sudáfrica.

Los representantes que viajarán al país africano se darán a conocer el 19 de mayo antes del partido despedida contra Canadá en el Monumental de Nuñez que se jugará 5 días después.

¿Qué opinan de la lista que dio Diego Armando Maradona? ¿Falta alguien o agregarían otros jugadores?

Anuncios

2 pensamientos en “Aquí están, estos son

  1. Garra y huevo espero de los jugadores.
    Mejores decisiones a futuro de nuestro entrenador.
    Inentendible la decision de dejar afuera a Zanetti y Cambiasso.
    Genial el blog luquitas, como siempre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s