Hyundai pisa fuerte en Sudáfrica

Es sabido que el Mundial atrae grandes compañías que invierten para estar presentes en la competencia que reúne a las 32 selecciones clasificadas a disputarlo. Del 11 de junio al mismo día del mes siguiente el planeta entero enfocará sus ojos en Sudáfrica y es, sin lugar a dudas, el evento deportivo más visto. Un escenario ideal para que las grandes marcas se den a conocer en el mercado o expandan su marca.

La marca coreana presenta ingeniosas campañas de cara al Mundial.

La empresa coreana Hyundai Motors Company es uno de los principales sponsors para la Copa del Mundo que empieza en 36 días y esta realizando varias campañas que llaman la atención. Modernidad significa Hyundai en Hangul -el alfabeto nativo coreano- y, en una época dónde parece que todo esta inventado, la marca se encargó de ser ingenioso a la hora de promocionar y promocionarse. Además de figurar en los bordes perimetrales del campo de juego y en las conferencias de prensa que se lleven acabo, Hyundai creó dos premios que serán novedad: el “Fan of the match” -hincha del partido- y el “Hyundai Best Young Player Award” que premiará al mejor jugador en el mundial cuya edad sea menor a 21 años y podrá ser votado por la gente vía web.

Como otra novedad hay 32 pelotas de cuatro metros de diámetro que recorren los países de las selecciones participantes del Mundial y que juntará mensajes de aliento de los hinchas. En la presentación en Argentina estuvieron presentes Alejandro Fantino, Enrique Macaya Márquez y Ricardo Caruso Lombardi, quienes dejaron su firma. La pelota viajará a Sudáfrica y será una especie de amuleto de la suerte. El Hyundai Fan Park será otra de las apuestas de la marca que transmitirá en vivo los principales encuentros en distintas ciudades de la Tierra.

El periodista Alejandro Fantino y la pelota que viajará al Mundial con las frases de apoyo de los hinchas.

A mi gusto, la mas ingeniosa de todas las inversiones de la marca del país asiático es la conocida como “Mi frase Hyundai” -be there with Hyundai-.  Hasta el 28 de abril los fans tuvieron la posibilidad de enviar lemas para que figuren en los micros que trasladarán a las delegaciones. Hoy se puede votar en la página de la FIFA para elegir entre los dos mejores eslogans seleccionados como finalistas para cada país. En el caso de Argentina las frases que compiten por figurar en transporte nacional son: “Subí y soñá en celeste y blanco” y “Última parada, la gloria”. Las frases ganadoras no sólo estarán presentes en los vehículos. Además recibirán como premio un Hyundai i10, un moderno automotor.

El micro argentino que llevará la frase más votada.

¿Qué opinan del despliegue publicitario de la marca coreana?

Anuncios

3 pensamientos en “Hyundai pisa fuerte en Sudáfrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s