El personaje: Diego Buonanotte

“A mí me dijeron tres meses: enero, febrero y marzo… ¡No, siete meses no, tres! Lo mejor que le puede pasar es entrenarse y estar con sus compañeros. A mitad de campeonato, no se si para jugar todo el partido pero media hora puede entrar” El optimismo es del flamante presidente de River, Daniel Passarella. A 17 días de asumir en el peor momento histórico del club, una de las figuras de la institución de Nuñez sufre un accidente en su auto en el que los tres acompañantes pierden la vida. Se trata de Diego Buonanotte. El enano sufría en el Sanatorio Los Arcos la rotura de clavícula y una contusión en el pulmón derecho y en la clínica ubicada en Palermo no eran tan optimistas como Luis Seveso, doctor que trabaja en River, y Passarella.

Buonanotte es trasladado tras el accidente.

La preocupación por su pulmón. El apoyo psicológico que recibió. La acusación por homicidio que fue rápidamente descartada. El ofrecimiento de Matías Almeyda para que Diego se mude a su casa cuando salga del hospital. El apoyo de todos los hinchas del fútbol argentino. Los tatuajes en su brazo para recordar a sus amigos. Sin dudas el caso Buonanotte generó despertar la solidaridad que muchas veces muestran los argentinos y el deseo de verlo en las canchas cuanto antes. En tres meses, como confiaba pasarella. El trágico accidente automovilístico ocurrió el 26 de diciembre de 2009, como había mencionado anteriormente, 17 días después del 9 de aquel mes cuando se dio la asunción del nuevo presidente. El plazo que algunos médicos habían dado a conocer para su vuelta de 7 a 9 meses no fue tal. El jugador, técnico y ahora manda más de River Plate se acercó bastante a la vuelta de uno de los jugadores con más proyección del fútbol argentino.

Si hacemos cuentas el 17 de abril de 2010 es  tres meses y 24 días después del hecho. Ese día se jugaba en el Monumental un partido más que importante. Ángel Cappa debutaba en el banco millonario y en frente estaba el líder del torneo en ese entonces: Godoy Cruz. El nuevo entrenador intentaba imponer el estilo que le gusta a la mayoría y, a pesar de mostrar una mejora, el primer tiempo terminaba a favor de los mendocinos por la mínima diferencia. En el segundo tiempo el desarrollo fue parecido hasta que la hinchada empezó a corear un apodo que se extrañaba, y mucho. El “enano, enano” decoró la vuelta de Buonanotte a la cancha y River terminó dando vuelta el encuentro. Pero el gol de la vuelta se hacía esperar.

El enano festeja una vuelta con triunfo.

Luego siguió Estudiantes. En un partido caliente el nacido en Teodelina, Santa Fé, tuvo su segunda media hora en el año y recibió un gran gesto de apoyo del entrenador rival: Alejandro Sabella le regaló un abrazo y toda la fuerza para salir adelante de un momento personal complicado. River perdió un partido que tuvo como protagonista negativo el hecho entre bochornoso entre Desábato y Ortega.

Los que todos los hinchas querían llegó el 30 de abril. River volvía a jugar en el Antonio V. Liberti recibiendo al Vélez B y, nuevamente, empezaba abajo en el marcador. A diferencia del primer partido de la era Cappa, los locales llegaron al empate antes de finalizar la primera mitad. En el segundo tiempo volvió a tener sus treinta minutos el protagonista de esta nota y volvió a convertir un gol en la primera división. Un gol que significó un triunfo y que dio lugar a la emoción del público presente en el estadio y de los jugadores riverplatenses que corrieron a abrazar al héroe de la noche.

La emoción presente en el monumental tras el primer gol de Diego en el torneo.

El fútbol agradece su vuelta y los hinchas de River están más que contentos con ver al enano en una cancha. Un poco más de transcurridos los tres meses del accidente. Un poco más de lo que había pronosticado un optimista Daniel Pasarella. Un poco de alegría en un semestre complicado para los millonarios y un poco más de ilusión para lo que se juega después del Mundial de Sudáfrica, la permanencia.

Anuncios

Un pensamiento en “El personaje: Diego Buonanotte

  1. Bien por el Enano, soy de Boca. Pero lo de Buonanotte es de otro planeta.
    Salute por el y por tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s