Estudiantes y Argentinos, los candidatos

En una jornada que arrancó el jueves y que no tuvo actividad el sábado por ser el día del trabajador, se jugó la fecha 17°. Fue la desgracia para algunos, como Gimnasia que quedó condenado a jugar la promoción y Arsenal que se quedó sin técnico. Otros equipos, como Estudiantes y Argentinos, no se dejaron amedrentar por el número y quedaron bien arriba y como máximos candidatos a ser campeones.

Newell´s buscaba en Sarandí la clasificación para la Copa sudamericana que, como novedad, clasifica al campeón para la Libertadores. Arsenal, por su parte, buscaba salir de una racha negativa con cinco partidos sin victorias. La victoria fue para los leprosos con goles de Alayes y Schiavi por 2 a 0 y se aseguró un lugar en la segunda copa en importancia del continente. Como consecuencia Jorge Burruchaga dejó de ser el técnico del arse.

Los goleadores leprosos en Sarandí.

Gimnasia jugaba en La Plata con la mínima chance que le quedaba para salir de todo frente a un Lanús que venía de ganar. El partido fue aburrido y el empate en cero no le sirvió al lobo : jugará la promoción en busca de mantener la categoría.

Gimnasia no pudo con Lanús y jugará la promoción.

Podemos decir hoy que el equipo platense se enfrentará a uno de la B Nacional por que Racing sumó su cuarta victoria consecutiva y condenó a los de Cocca. La academia venció 2 a 1 a Tigre como visitante y sólo un milagro lo haría jugar un partido mano a mano contra un conjunto de la segunda división.

La academia, cerca de salvarse de todo.

Rosario Central le ganó al sorprendente Godoy Cruz en el último minuto con gol de Chitzoff y, matemáticamente, le queda alguna chance de igualar el promedio de la otra academia, aunque en Rosario ya piensan en la promo -Caraglio se hizo amonestar para quedar limpios de tarjetas y, de esta manera, no perderse los partidos que determinarán el futuro canalla en la primera división. El tomba quedó lejos de poder quedarse con el Clausura.

El momento del gol agónico de Diego Chitzoff

River Plate jugó su mejor partido en el campeonato. Empezó perdiendo por un error de Vega que aprovechó Ricardo Alvarez pero el millonario nunca resigno a jugar la pelota. Así, el goleador de River Paulo Ferrari, empató al final del primer tiempo. En el segundo tiempo sólo hubo lugar a la emoción: Diego Buonanotte volvió a convertir un gol tras el accidente que sufrió y le dio al millonario la segunda victoria en tres partidos de la era Cappa.

Buonanotte volvió al gol y emocionó al Monumental.

Los suplentes de Banfield le ganaron, con gol de Maximiliano Laso, al Huracán de Héctor Rivoira en un partido que no tuvo mucho mas que el gol en el partido que abrió la fecha el día domingo tras el feriado del sábado por el día del trabajador.

Laso convirtió gracias a un error de Monzón.

Colón quería sumar de a tres para la Copa Sudamericana y Atlético Tucumán, que no juega por nada a esta altura, buscaba sumar en su último partido como visitante en  primera. El partido fue malo y no regaló goles: 0 a 0 y a otra cosa.

Colón, Atlético y un empate que no sirve de nada.

San Lorenzo recibió en el Pedro Bidegain a Argentinos con el objetivo de cortarle la ilusión de pelear con el camponato y empezó bien. Se puso en ventaja con gol de Alfaro pero el bicho de la paternal lo dio vuelta gracias a dos goles de Isamel Sosa quien recibió las constantes recriminaciones de un nervioso Pablo Migliore.

Migliore y otra cuestionable actitud.

Chacarita recibió con muchos jugadores de las inferiores y jugó un buen partido frente a Estudiantes. Sin embargo, el pincha mostró su jerarquía y terminó ganando por 2 a 1. Los hinchas funebreros tuvieron un avergonzante comportamiento y generaron disturbios, le robaron una manguera a los bomberos y lograron que el partido estuviera suspendido veinte minutos.

El festejo del gol de Cellay. El pincha es líder.

El partido que cerró la fecha fue el que enfrentó a Independiente, que buscaba sumar de a tres y quedar a 2 puntos del lider, y un Boca que quería seguir levantando. Los xeneizes se quedaron con el partido 3 a 2 y, de esta manera, dejaron con pocas chances a los de avellaneda de quedarse con el título.

Los hinchas del rojo cargaron a Palermo comparándolo con un perro y el titán no perdonó.

Quedan dos fechas y dos candidatos para quedarse con el título. Si bien Independiente y Godoy Cruz tienen chances matemáticas -31 puntos-, parece difícil que Estudiantes -36- y Argentinos -35- pierdan la suficiente cantidad de puntos como para bajarse de la posibilidad de campeonar.

Anuncios

Un pensamiento en “Estudiantes y Argentinos, los candidatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s