Rafael Nadal sigue sumando récords

El 18 de abril de 2005 un jovencito de 18 años, que venía creciendo en su carrera tenística, ganó su primer torneo Master Series -hoy denominados Masters 1000- , la clase de torneos que le sigue en importancia a los cuatro Grand Slams. Fue en Monte Carlo, principado de Mónaco. Rafael Nadal le ganaba al argentino Guillermo Coria por 6-3 6-1 0-6 y 7-5 y se adjudicaba el primer trofeo en un torneo del segundo nivel jerárquico de la ATP. Monte Carlo 2005 marcó el despegue definitivo de un jugador que, a partir de esta edición, estuvo 81 partidos sin perder en polvo de ladrillo ganando 13 torneos.

Nadal y su 17° trofeo Master 1000.

Hoy Nadal sigue batiendo récords: con la victoria de hoy frente a su compatriota David Ferrer por 7-5 y 6-2 en Roma, llegó a su título Masters 1000 número 17 e igualó a Andre Agassi y superó al actual número 1 del mundo, Roger Federer. Esta marca seguramente será ampliada por el español ya que tiene apenas 23 años y una larga carrera por delante. Queda claro en las estadísticas que el manacorí se siente a gusto en superficies lentas: 12 de estos 17 torneos fueron en tierra y 11 divididos entre Monte Carlo -6 en forma consecutiva- y Roma -5-, el restante fue en Hamburgo.

El festejo del manacorí tras la victoria frente a David Ferrer.

Rafael Nadal supo estar en la mejor posición del ranking mundial desde el 18 de agosto de 2008 y el 22 de junio de 2009. Además ostenta la mejor marca en semanas totales como consecutivas en el 2° puesto con 185 y 160, respectivamente. Hoy en día se encuentra detrás del suizo y del serbio Novak Djokovic, al cual se ésta acercando gracias al nivel que muestra en la superficie en la cual se juega en esta parte de la temporada y que culmina con el Abierto de París en Roland Garros. Es justamente en este torneo Grand Slam que el zurdo español buscará ganar su quinto trofeo y así quedar a uno sólo del sueco Björn Borg -6- como el jugador que mas títulos ganó en Francia.

¿Podrá Rafael Nadal superar a Borg en cantidad de torneos ganados en París?

Anuncios

2 pensamientos en “Rafael Nadal sigue sumando récords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s