Forlán, el héroe del Atlético Madrid

25 de febrero de 2010. El Atlético Madrid se encontraba en Turquía enfrentando al Galatasaray en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El partido en el Vicente Calderón había terminado  empatado en uno y todo hacia pensar que el resultado se iba a repetir y, por lo tanto, se jugaría una prórroga. Fue entonces cuando el uruguayo Diego Forlán apareció en el minuto 89 y le dio el pase a la siguiente ronda del segundo torneo en importancia a nivel clubes del viejo continente.

El grito de Diego Forlán que significó una final.

El máximo goleador uruguayo de la liga española -115 goles. En 2008 superó a José Luis Zalazar, que marcó 67- vivió una situación similar aunque más heroíca. El cuadro de situación era complicado para el colchonero: luego de ganar 1 a 0 como local debía aguantar 90 minutos contra el Liverpool en Anfield. Los minutos se transformaron en 120 porque, gracias al gol de Alberto Aquilani en el tiempo reglamentario, el resultado fue el mismo con distinto ganador. Para complicar un poco más las cosas Boris Benayoun amplió el marcador al quinto minuto del primer tiempo suplentario. Con este resultado el Atlético se quedaba sin final. Se quedaba… Forlán se vistió de héroe, recibió de Reyes y marcó el gol de visitante que es tan valioso para cualquier equipo. Un gol que significa la primera final en la competición y la segunda a nivel europeo -la anterior había sido en la Liga de campeones de 1974 dónde perdió contra el Bayern Munich.

El ídolo charrúa, quién en 2009 fue Botín de Oro y Pichichi de la liga, buscará el 12 de mayo en Hamburgo uno de los dos título que puede obtener -llegó a la final de la Copa del Rey – y que, sería muy importante para un club que viene de sufrir su irregularidad en la competición local -está 10°-.

El rival a vencer es el Fulham. El conjunto de Londres dio vuelta el partido y le ganó 2 a 1 al  Hamburgo que buscaba jugar la final en su ciudad.

¿Podrá Diego Forlán demostrar su potencial goleador en el partido decisivo? Lo sabremos el 12 de mayo.

Anuncios

2 pensamientos en “Forlán, el héroe del Atlético Madrid

  1. La fotito de forlan, no puede estar mas estallado, lo esta dejando de cama zaira jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s