Una final sin españoles en España

Los seguidores del Real Madrid querían ver a su equipo levantando la copa más importante de Europa en su estadio, los hinchas del Barcelona deseaban levantar su segunda “orejona” consecutiva justo en el terreno del máximo rival y los españoles se ilusionaban con una final íntegramente local.

El equipo que gastó millones en figuras como Cristiano Ronaldo y Kaká, decepcionó una vez más y quedó eliminado en octavos de final de la mano del Lyon francés. El Barsa, por su parte, perdió frente al inter la posibilidad de decir presente en el Santiago Bernabéu. ¿La conclusión? El Sábado 22 de mayo no habrá ningún equipo español en la final, tampoco jugadores en el verde césped.

La Liga de Campeones ha sido para el Inter una obsesión: sus únicos trofeos en esta competencia fueron obtenidos en las temporadas 63/64 y 64/65. Además llegó a la final en 1967 y 1972. Desde aquella final perdida en Holanda contra el Ajax de Johan Cruyff hace 38 años , el equipo italiano no supo llegar al partido definitorio. El nerazzurri eclipsó la liga local coronándose campeón en las últimas cuatro ediciones y liderando la presente temporada, pero nunca pudo hacer valer su supremacía en el terreno internacional. La derrota por 1 a 0 frente al Barcelona que significó una final (ganó 3 a 1 el partido de ida), le permitirá demostrar que los logros conseguidos en los últimos años no son casualidad.

El otro finalista de la edición número 53 de la copa que clasifica al ganador para el Mundial de Clubes, es el Bayern Munich.  Los alemanes no aparecían entre los principales candidatos pese a tener un buen plantel. Sin embargo, el equipo que conduce técnicamente el holandés Louis Van Gaal, volverá a disputar una final tras 8 años y buscará sumar su quinto trofeo. El Lyon intentó doblegar al conjunto bávaro en la semifinal pero fue claramente derrotado: 4 a 0 en el global.

Habrá cinco argentinos en el partido que decidirá el nuevo campeón de Europa. Martín Demichelis lo hará para el Bayern y Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, para el Inter.

¿Qué equipó levantará la “orejona” en el Santiago Bernabéu?

Anuncios

3 pensamientos en “Una final sin españoles en España

  1. Genia la nota querido, muy bien redactada y toda la información de 10.
    Aguante el Inter querido 🙂
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s