El entrenador del mejor equipo del mundo

El 8 de mayo de 2008 la Junta Directiva, tras dos temporadas sin cosechar ningún título, llegó a la conclusión de que era el momento de hacer un cambio en el club. En la cantera dirigía un ex jugador y emblema de la institución. Terminó siendo el elegido para ponerle el pecho a la situación de uno de los equipos mas importantes de Europa y del mundo. De esta manera, el 17 de junio del mismo año, fue presentado Josep Guardiola como nuevo director técnico del Fútbol Club Barcelona.

Pep alentando a sus jugadores.

“Me gustaría prometer títulos, pero es algo que no puedo hacer”. Josep prometía una filosofía bien definida y su primer medida fue no tener en cuenta a tres jugadores referentes para este plantel: Deco, Ronaldinho y Samuel Eto’o. Consideraba que no estaban en su nivel. Los primeros dos terminaron recalando en el Chelsea y en el Milan respectivamente. El camerunés, en cambio, convenció con su juego al flamante entrenador y participó de la primera temporada, luego fue transferido al Inter (Ibrahimovic entró en la negociación). Le encargó a Xavi Hernández ser el líder futbolístico y le dio protagonismo a un Lionel Messi que heredó la 10 que usaba su amigo carioca.

Desde la asunción de Pep como entrenador del conjunto Culé pasaron 679 días y su equipo disputó 115 partidos de los cuales ganó 82, empató 22 y perdió sólo 11. Además ganó la Liga española, la Champions League, la Copa del Rey, la Súper Copa de España y de Europa y el Mundial de Clubes en Abu Dhabi. Sí, seis títulos y con una efectividad del 77, 6 por ciento y un promedio de 2,43 goles cada 90 minutos.

Los jugadores reconocen el trabajo del entrenador tras una temporada perfecta.

En su día 680 al frente del equipo de sus amores tendrá un partido trascendental: el encuentro de vuelta de semifinales de Champions frente al Inter de Milán. En esta competencia -2009/2010- compartieron el grupo F y completaron el partido de ida de la presente instancia. Es decir, se enfrentaron en tres oportunidades en los últimos 8 meses con un mini historial más que parejo: una victoria para cada uno y un empate. Justamente,el resultado que necesita Guardiola para tener asistencia perfecta en finales de esta competencia, es el mismo que consiguió en el Camp Nou por la quinta jornada de la fase de grupos: 2 a 0.

Se verá si el Barcelona llega a una nueva final o se queda en el camino. Sea cual sea el desenlace de este partido Josep Guardiola seguirá con su filosofía y sin prometer títulos, jugando así vendrán solos.

Anuncios

Un pensamiento en “El entrenador del mejor equipo del mundo

  1. Bielsa, Mancini, Mourinho, Bianchi (imposible para mi no ponerlo), y Guardiola. Los mejores entrenadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s