El primer comienzo

Buenas! Arranco hoy con este nuevo y primer proyecto con muchas expectativas. Espero que podamos debatir sobre las distintas informaciones y curiosidades que vayan ocurriendo en el día a día y que disfrutemos de este espacio.

Finalizó la fecha 16 del Torneo Clausura y, como conclusión, nos dejó bastantes certezas en la zona caliente de la tabla y una interesante disputa, que llevarán adelante Estudiantes, Godoy Cruz, Argentinos e Independiente, para ver quién se queda con el campeonato.

La derrota de Chacarita frente al Tomba en Mendoza y el empate como local de Atlético Tucumán contra Rosario Central, sentenciaron la vuelta a la segunda división de estos equipos. A pesar de tener el mismo trágico desenlace para cualquier institución, las realidades a futuro son diferentes: el “funebrero” descendió con malos manejos dirigenciales y con la bronca de sus hinchas. La reacción de los hinchas tucumanos fue todo lo contrario: el agradecimiento y el apoyo al equipo por haberles regalado una temporada en la máxima categoría del fútbol local fue conmovedor.

Racing tuvo una semana soñada en la que, con la victoria como local por 2 a 0 al equipo suplente de Banfield, sumó 9 de 9 y está muy cerca de salvarse de todo. Este panorama favorable para el equipo académico lleva, como contra cara, a estar casi definidos los dos equipos que jugarían la promoción: Gimnasia y Rosario Central.

En lo mas alto -con 33 puntos- está el mejor equipo de américa. El León mostró sus garras y le ganó con autoridad a un River que pegó más de lo que jugó en un partido que tuvo a Leandro Desábato y a Ariel Ortega como protagonistas de un hecho bochornoso. El “chavo” le dijo al burrito “borracho de mierda” y éste le respondió con un planchazo criminal.

Quien lo sigue de cerca es Argentinos Juniors que  mostró autoridad y marcó las diferencias que hoy existen con Gimnasia, a pesar de ganar por la mínima (2 a 1 en la Paternal).

Godoy Cruz se recuperó de la derrota de la fecha anterior y condenó a Chacarita a la B Nacional al ganarle por 1 a 0 con gol de David Ramirez. Con el triunfo el equipo de Asad sigue soñando y pelea bien arriba con 31 unidades.

Quien también suma 31 es Independiente. El rojo y Huracán aburrieron en el Parque de los Patricios y regalaron un 0 a 0 con sabor a poco para ambos. Igualmente siempre se dice que si no se puede ganar no hay que perder y, al equipo de Gallego, le sirve para seguir prendido.

Como cierre de la fecha jugó Boca. La doce brindó su apoyo al goleador histórico y en la zona de plateas y palcos se vieron carteles a favor de Riquelme. Hay que dejar en claro que el hincha Xeneize quiere a los dos y volvieron a demostrar por que: Pases de Román para los goles de Gimenez, en el comienzo del partido, y para Martín, en el segundo tiempo, gol que terminó con abrazo entre los dos ídolos.

Quedan tres fechas y la lucha por el campeonato va a ser apasionante. ¿Quién se consagrará campeón del Clausura 2010?

Anuncios

4 pensamientos en “El primer comienzo

  1. Muy buen arranque luquitas, muy completo con todos los partidos y lo que paso en la fecha.
    Voy a entrar muy seguido a ver que pones de central jaja.abrazo y suerte con esto.

  2. GENIAL Luquitas, ya fue a favoritos la pagina y entrare seguido a ver futuras entradas, te felicito y aca tenes un lector que pasara seguido.
    Un abrazo y mucha suerte con la pagina..

  3. Casi completo (Te faltaron los 5 goles nuestros a Colon). Muy buen comienzo.
    ¡Felicitaciones! y los mejores augurios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s