El personaje: Emanuel Ginóbili

“He dejado de tener una nariz perfecta” comenta nuestro personaje en Facebook luego del golpe que recibió del alemán Dirk Nowitzki en el tercer partido de la serie que están disputando San Antonio y Dallas. Emanuel Ginóbili tuvo que dejar en el primer cuarto el partido producto de la fractura que le provocó el encontronazo con la figura de los Mavericks y, cuando todo hacía pensar que este abandono era definitivo, regresó en el tercer cuarto y cerró la noche anotando 11 de sus 15 puntos en el último parcial para que los Spurs dieran vuelta la serie y la lideren 2 a 1.

No conforme con este acto de heroísmo, como nos tiene acostumbrados, Manu fue operado y hasta bromeó con una foto trucada mostrando la nueva apariencia de su “nariz perfecta”. Seguramente estarán pensando que hizo reposo y no estuvo presente en el cuarto partido de la serie el domingo por la noche. Pero no. No sólo jugó el partido, si no que fue una pieza fundamental -aportó 17 puntos- para que su equipo se coloque a dos juegos de su rival en la lucha para acceder a las semifinales de la conferencia oeste. Sin lugar a dudas el argentino tuvo un fin de semana a todo color y volvió a demostar por que es uno de los mejores deportistas de nuestro país.

El antes y despúes del choque con Nowitzki

Manu publicó en Facebook como quedó tras la operación.

Ginóbili renovó su contrato por tres años con los Spurs, franquicia que le permitió ganar tres anillos en la NBA (2003, 2005, 2007), participar en los All Star Games (juego de las estrellas, 2005) y, gracias a esta experiencia, ser el líder de un seleccionado que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Días después anunció la no participación en el Mundial de Turquía por razones mas que valederas: en mayo será padre de mellizos y, como el mismo Manu expresó en la columna que publicó La Nación el 23 de abril, su deseo es estar presente en cada uno de esos momentos tan especiales para cualquier ser humano. El astro del básquet argentino, quién suma 10080 puntos en la NBA y promedia 20.3 en los Playoff’s que se están disputando actualmente,  asegura que no se está “retirando” de la selección, si no que prioriza los juegos de Londres en 2012 y, por sobre todo, a su familia.

¿Es repudiable la decisión que tomó Emanuel Ginobili con respecto al Mundial de Turquía?

About these ads

3 thoughts on “El personaje: Emanuel Ginóbili

  1. No es repudiable ni mucho menos. Es respetable, habla de la calidad de su profesionalismo y humanidad. Es un talentoso, adaptado al deporte estadounidense. Un ejemplo de trabajo. Muy buena nota y espero que no le quede la nariz como al de la foto…

  2. No es repudiable porque es alguien que sabemos que ha dejado todo por la camiseta, y ya lo ha hecho en reiteradas oportunidades, Manu no tiene que probarnos nada.
    Como si deben hacerlo otros deportistas, que aun no han demostrado nada por la albiceleste.
    Muy buena nota Luquitas, ya te dije pasare seguido y comentare.. :)

  3. Aprovecho para dejarte un abrazo enorme y elogiar los post.. en especial el ultimo (yo se qe lo hiciste en honor a mi porqe me extrañas putita ;)

    Con esto me pongo al dia de las mejores noticias del deporte. Espero no hayan cosas truchas eh.

    Con respecto a la nota, no se puede hacer comentario alguno. Manu fue a la seleccion por ultima vez cuando se revento el tobillo y por culpa de eso nos dejo sin buen basket por un largo tiempo. A pesar de que San Antonio no lo queria dejar ir, el se puso la camiseta y ahi tenes las consecuencias.

    Ojala lo tengamos unas cuantas temporadas mas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s